Un juez de control vinculó a proceso a Héctor Eduardo N, alias El Barth”, acusado de los delitos de asociación delictuosa y tentativa de homicidio contra Ciro Gómez Leyva, con lo que suman 12 las personas imputadas tras el ataque que sufrió el periodista en diciembre pasado en calles de la colonia Florida, en Álvaro Obregón.
En audiencia, el juez dio por ejecutada la orden de aprehensión, y dio pie a la formulación de la imputación por el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.
El juzgador ratificó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva y fijó cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Gómez Leyva fue interceptado cuando viajaba en una camioneta hacia su domicilio por sujetos que iban en una motocicleta y le dispararon, aunque el blindaje del vehículo que conducía detuvo las balas.
De acuerdo con la investigación, Héctor Eduardo N posiblemente es la persona que accionó el arma de fuego en contra del comunicador.
Las 12 personas detenidas por este caso ya fueron vinculadas a proceso, ellas son: Elizabeth N, Daniela N, Tania N, Cinthia N, Junnuen N, Aniceto N, Erick N y Sergio N.
Además de Pool Pedro N, Juan N e Israel N, quienes fueron vinculados también por la posible comisión del delito de homicidio en grado de tentativa.
En enero, 11 de los detenidos por presunta relación con el atentado contra el comunicador fueron vinculados por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego; mientras Héctor Eduardo N fue reconducido a proceso por el delito de robo.