Vecinos de Polanco denunciaron la construcción de inmuebles sin la correspondiente lona de publicitación vecinal o sin ningún documento que ampare los trabajos que se realizan en avenidas o calles, como Presidente Masaryk o Campos Elíseos.
Virgilio Pasotti, de la Copaco Polanco I, explicó que las solicitudes de información a la alcaldía Miguel Hidalgo respecto de estas obras “sólo han provocado que nos saquen de los chats, mientras las obras continúan sin riesgo de ser suspendidas o clausuradas”.
Además, se han registrado cambios de uso de suelo de manera irregular y “donde antes teníamos un restaurante, por ejemplo, hoy tenemos tres sin que nadie les impida abrir sus puertas porque hay un reciclamiento constante de locales”.
En un recorrido por la zona, explicó que en el predio donde se ubicaba la representación del estado de Jalisco, en la calle Campos Elíseos, hubo una fusión y “desconocemos qué van a hacer ahí, porque no existe ninguna lona, sólo tapiales”.
Comentó que el lugar tiene un uso de suelo para oficinas y “comercialmente hablando es una millonada lo que representará, pero no se hizo la publicitación vecinal para informar sobre el proyecto, lo cual es obligatorio, pero la alcaldía ha sido omisa”.
Además se desconoce su número cívico, “a lo mejor es el 11 de la representación, pero no sabemos; no obstante, cualquier obra que ahí se realice impactará en materia de agua, vialidad y tráfico porque son muchas las que se están llevando a cabo en Polanco”.
El problema, afirmó, es que no se está respetando el Plan Parcial de Desarrollo, no hay publicitación vecinal y algunos inmuebles están aprovechando “la tolerancia de la alcaldía” para construir más pisos de los permitidos y terrazas de restaurantes.
Así como para colocar anuncios espectaculares en azoteas o cubriendo edificios, como sucede en la calle Arquímedes.
Hoy, reconoció, “se vive un caos en materia de construcción, por lo que continuaremos denunciando todos los desarrollos irregulares que vayamos identificando, para que el gobierno capitalino y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial actúen ante la omisión o cobijo de las autoridades de la alcaldía”.