La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, concluyó en Cuajimalpa sus recorridos por las 16 alcaldías capitalinas, donde anunció que habrá un presupuesto adicional del gobierno federal por cerca de 2 mil millones de pesos, como parte de la inclusión de los servicios de salud locales al programa IMSS Bienestar.
Al señalar que en las asambleas informativas que encabezó las dos semanas anteriores en las demarcaciones participaron 130 mil personas, explicó que esos recursos serán para equipar los más de 200 centros de salud de la ciudad, así como garantizar el abasto de personal y medicinas.
En su discurso, la titular del Ejecutivo local detalló las acciones que se han realizado en su administración, especialmente la protección del suelo de conservación, tema en el que, dijo, se ha quintuplicado el presupuesto anual, en comparación con la administración anterior, que cada año destinó 200 millones de pesos, mientras que en la actualidad se le destinan al menos mil millones de pesos anualmente.
En las 16 asambleas informativas, Sheinbaum estableció que el suyo es un gobierno de territorio, que apuesta por la transformación de la capital del país de la mano de presidente Andrés Manuel López Obrador.
Destacó programas sociales como Mi beca para empezar, que beneficia a un millón 200 mil alumnos de escuelas públicas de educación básica, y que para el verano tendrá un incremento de 20 por ciento en el apoyo económico que otorga, así como la construcción de dos líneas de Cablebús, a las que este año se sumará una tercera, que conectará a las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec.
Asimismo, defendió la gestión de su gobierno en lo que se refiere al Sistema de Transporte Colectivo Metro, al que, afirmó, se le ha destinado una inversión histórica para su mejoramiento con proyectos como la modernización de la línea 1, con un costo de 37 mil millones de pesos, además de la subestación eléctrica para las tres primeras líneas y el nuevo centro de control para las líneas 1 a la 6.