Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, criticó que el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, pretenda cobrar un bono de marcha, luego de 9 años al frente del instituto devengando un salario que no tiene ningún otro servidor público.
“Está muy mal, no estoy de acuerdo, son recursos públicos, no debemos olvidar nunca que los servidores públicos que nuestros ingresos vienen de los impuestos de la gente”, expresó.
Se pronunció porque los nuevos consejeros que lleguen al instituto en realidad vean “por la democracia, por el bienestar del pueblo y el futuro del país”.
Expresó que si bien el INE es una institución muy importante para el país, puede estar sujeto a los intereses de unos cuantos.
La titular del ejecutivo local también cuestionó la manifestación anunciada para el próximo domingo contra el plan B de la reforma electoral, la cual dijo que debería llamarse marcha para volver el pasado.
Por otro lado, Sheinbaum Pardo señaló que aún analiza la posibilidad de asistir alguno de los eventos a los que ha sido invitada en Estados Unidos, como Denver para un encuentro sobre medio ambiente y a las Naciones Unidas en torno a movilidad sustentable; así como reuniones con grupos de migrantes.