Chihuahua, Chih., Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, afirmó durante su visita ayer a la capital de Chihuahua que el tricolor no busca designar a los candidatos más populares para 2024, sino a los mejores, porque Morena está destruyendo al país con políticas de gobierno equivocadas.
Hay aspirantes que no tienen nada de experiencia política, pero son muy populares; sin embargo, eso no lo necesita el Revolucionario Institucional, expresó.
Consultado sobre César Duarte Jáquez, ex gobernador priísta de Chihuahua (2010-2016), actualmente preso y vinculado a proceso penal por peculado y asociación delictiva, defendió que “esos casos de corrupción ya se atendieron, quien comete un delito no es el partido, es una persona que tiene nombre y apellido, que se le juzgue y enfrente todo apegado a derecho”.
Reconoció que “la ciudadanía rechaza la corrupción, la falta de resultados y la impunidad, por lo que en el PRI siempre estaremos del lado de que se aplique la ley y que se haga justicia”.
Añadió que hay que ver los casos de corrupción del también ex gobernador Javier Corral Jurado (2016-2021), “el desastre que dejó y hacer un análisis de fondo de lo que ocurre en Chihuahua”.
Moreno sostuvo una reunión con la estructura territorial priísta, diputados y alcaldes de 26 municipios que gobierna el tricolor en la entidad y fue recibido por el dirigente estatal, Alejandro Domínguez Domínguez, el diputado local Noel Chávez Velázquez y funcionarios chihuahuenses del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, como la ex candidata a gobernadora en 2021 y actual secretaria nacional de Organización, Graciela Ortiz González.
En el encuentro con los militantes, que se llevó a cabo en las instalaciones del PRI estatal, Ortiz González defendió a Alito Moreno, quien “ha resistido con valentía y fuerza los embates del gobierno federal, y esto le ha hecho lo que el viento a Juárez: nada, sigue siendo nuestro dirigente y aquí estará con nosotros por mucho tiempo más”.