Oaxaca, Oax., Los cuerpos de un niño y una niña de 7 y 9 años fueron localizados en la carretera Canal 33 en el tramo Espinal-Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
El hallazgo se realizó la mañana del sábado y de inmediato se dio aviso a las autoridades, al lugar arribaron elementos de distintas corporaciones y cuerpos de rescate, quienes certificaron el fallecimiento de los menores, por lo que la fiscalía inició las diligencias de ley.
Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Perla de 9 años y Daniel de 7, quienes vivían en la colonia Fidel Peña de Juchitán de Zaragoza y, según información de medios locales, vendían frituras en en las tardes y noches en las calles de Juchitán.
Los cuerpos se encontraban en un paraje a dos kilómetros de su hogar, señalaron las autoridades.
Fuentes de seguridad indicaron que el papá, quien labora como mototaxista, fue quien halló los cadáveres y fue presentado ante el Ministerio Público en calidad de testigo para que rinda su declaración con miras a determinar lo ocurrido.
El gobernador Salomón Jara escribió en su cuenta de Twitter: “Lamentamos y condenamos enérgicamente la muerte de dos menores de edad en El Espinal, en la región del Istmo. Nuestro gobierno hará todo lo que esté en sus manos para esclarecer los hechos y castigar con todo el peso de la ley a los responsables; por eso, mantendremos contacto permanente con la Fiscalía del Estado para colaborar en el caso.
“Defender la vida, en especial la de nuestras niñas y niños, es la misión más alta de nuestro gobierno y vamos a trabajar siempre para cumplirla”, aseveró.
Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescente (Sipinna), entidad adscrita a la Secretaría de Gobernación, condenó el asesinato en un comunicado en el que instó a que autoridades estatales y municipales colaboren en el esclarecimiento de los hechos.
El Sipinna aseguró que redoblará esfuerzos con sus homólogos estatales y municipales para fortalecer la prevención de la violencia contra los menores.
Con información de AP