Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció un presupuesto adicional para la capital del país de 2 mil millones de pesos para la incorporación de los servicios de salud local al programa IMSS Bienestar.
Al cerrar su gira por 16 alcaldías de la ciudad en Cuajimalpa, precisó que dichos recursos se destinarán para equipar todos los centros de salud y garantizar que cuenten con el personal y medicamentos necesarios.
La titular del ejecutivo local señaló que en las asambleas informativas que se realizaron en las 16 demarcaciones territoriales participaron 130 mil personas.
Durante el acto, realizado en el Desierto de los Leones, hizo un recuento de las acciones realizadas en estos cuatro años de gobierno, entre las que destacó el cuidado del suelo de conservación.
Al manifestar que en el anterior gobierno sólo se destinaban 200 millones de pesos en ese tema al año, Sheinbaum Pardo, indicó que su administración ha quintuplicado ese presupuesto por lo que este año se dispondrá de mil 100 millones de pesos.