Barcelona. El Barcelona y el Manchester United ofrecieron ayer un vibrante empate 2-2 en la ronda de playoffs de la Liga de Europa, que eclipsó todo lo visto esta semana en la Champions. Así, ambos planteles dejaron pendiente el pase a los octavos de final que se definirá la próxima semana durante el duelo de vuelta en el estadio Old Trafford.
El Barça abrió el marcador en el estadio Camp Nou al minuto 50 con un cabezazo del zaguero Marco Alonso, pero apenas dos minutos después, Marcus Rashford recibió un balón en profundidad para poner el 1-1.
Un error de la defensa azulgrana provocó que el United se pusie-ra arriba en la pizarra cuando Jules Koundé empujó el balón en propia puerta (59).
El conjunto catalán entró en unos momentos de desconcierto, pero se recuperó después de que Raphinha (76) soltó un disparo de larga distancia que llegó a las redes, mientras la defensa del Manchester se distrajo por un fallido intento de Robert Lewandowski.
La mala noticia para los azulgrana fue la baja del mediocampista Pedri, quien abandonó el juego tras sufrir una “lesión en el recto anterior del muslo derecho”.
Con el mexicano Edson Álvarez de titular, el Ajax igualó sin goles como local ante el Unión de Berlín. El también tricolor Jorge Sánchez no fue convocado a este encuentro por una lesión.
Sevilla golea
El Sevilla, máximo ganador de la Liga de Europa con seis títulos, goleó 3-0 al PSV Eindhoven, mientras Juventus, considerado uno de los favoritos, se vio limitado a un empate 1-1 frente al Nantes.
Un duelo entre dos ex finalistas de la Liga de Campeones se resolvió con un tiro de larga distancia del capitán Axel Dissai en los descuentos, para que Mónaco superara 3-2 a Bayern Leverkusen.