Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México instaló una mesa de trabajo para atender a varios padres de familia que denunciaron posibles abusos físicos y sexuales en agravio de sus hijos, al interior de un jardín de niños ubicado en Gustavo A. Madero.
Dentro de los principales acuerdos que alcanzaron está el dar atención integral a las niñas y niños, una reunión de seguimiento con los padres de familia y brindarles terapia grupal además de que se les explicó cómo es el proceso penal, indicó la dependencia.
El personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA) y de la Dirección General de Atención a Víctimas se reunió con los padres de familia.
Los padres de familia bloquearon el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y Poniente 112, para exigir que sus demandas fueran atendidas.
Señalaron que, existen más de 10 denuncias por los hechos registrados en el jardín de niños Ana Pavlova, el único preescolar de la zona incorporado a la Secretaría de Educación Pública, ubicado en la calle Norte 1J número 4813, en la colonia Defensores de la República, que no han sido atendidas.