Ciudad de México. En punto de las seis de la tarde integrantes de las asociaciones sindicales de pilotos y sobrecargos colocaron las banderas rojinegras en los mostradores de la ahora extinta linea aérea Aeromar.
En la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México criticaron que los empresarios aeronáuticos cierren sus empresas por malos manejos y dejen en la indefención a los trabajadores. El secretario general de la Asociación Sindical de pilotos Aviadores (ASPA), Humberto Gual, expuso en un mitín que esta historia ya se ha repetido tres veces, primero con Mexicana, luego con Interjet y ahora con Aeromar.
Sandra Carrillo, secretaria del trabajo de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) señaló durante la protesta que para los empresarios la perdida de las aerolineas es “dejar de ganar pero para los trabajadores es dejar de comer” y preciso que situaciones como esta no deben repetirse.
Ambos lideres sindicales señalaron en entrevistas por separado que existen altas expectativas de que quienes perdieron su trabajo puedan colocarse en otras empresas nacionales e internacionales y agradecieron al gobierno federal que la protección social no la estén perdiendo con el fin de la fuente laboral.
Destacaron que “el embargo precautorio de los bienes de Aeromar busca garantizar que los adeudos laborales sean cubiertos por la empresa”.
Fotos: Víctor Camacho