Chihuahua, Chih., Al menos cuatro tractocamiones volcaron en la autopista Panamericana, que va de la capital del estado hacia Ciudad Juárez, a causa de los vientos hasta de 110 kilómetros por hora que provocó la interacción de los frentes fríos 32 y 33 con aire caliente de una corriente en chorro subtropical proveniente del océano Pacifico.
El temporal provocó además el desprendimiento de techos y caída de bardas y de árboles, así como un apagón eléctrico generalizado en municipios de la región noroeste de Chihuahua, entre ellos Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura y Galeana, informaron autoridades de Protección Civil.
En Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes los vientos arrancaron siete techos de lámina y derribaron cinco árboles, mientras en la fronteriza Ciudad Juárez, protección civil municipal reportó al menos dos árboles derribados y daños en tres anuncios espectaculares ubicados en las avenidas Manuel Gómez Morín, De los Aztecas y Paseo de la Victoria.
En el municipio de Buenaventura, a causa de las ráfagas, un incendio en una recicladora de plástico se salió de control y fue combatido por bomberos junto con elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Aparte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua reportó el cierre de la autopista Panamericana en los kilómetros 71 y 81 por la volcadura de cuatro tráileres de doble remolque y un incendio de maleza.
También informó que fue cerrada la carretera conocida como Puerto San Luis, la cual comunica Janos con Agua Prieta, Sonora, por nevadas y asfalto congelado a causa del el frente frío número 32.