Tula de Allende, Hgo. Jesús Martínez Olguín fue detenido la madrugada de este jueves luego que se fugara el miércoles del Centro de Reinserción Social de Tula, informó la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo.
Agentes del Ministerio Público trabajan en la integración de la carpeta de investigación para determinar responsabilidades y ejercer acción penal contra quien o quienes resulten responsables por la huida del interno.
Jesús Martínez Olguín, originario de Zimapán y quien había ingresado al penal, brincó por el techo de los juzgados del penal aparentemente sin ser visto por los guardias y tras salir del enrejado perimetral había tomado una combi de servicio público con rumbo al centro de Tula, según un video del C5 de la policía estatal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la evasión del reo se descubrió durante el tercer pase de lista del penal al que Jesús Martínez no se presentó.
En la ficha de ingreso al penal se detalla que Martínez Olguín, de 23 años, es originario de la localidad de La Lima, municipio de Zimapán, e ingresó al Cereso de Tula el 20 de abril de 2021 y fue condenado por violación agravada.