Hermosillo, Son. Una caja con material radioactivo color amarillo de la marca Troxler es buscada en Hermosillo por personal de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de Protección Civil Sonora, quienes alertaron de su alto nivel de peligrosidad en contacto físico sin ninguna protección y se inició con un operativo de búsqueda con el afán de evitar un riesgo a la población.
A través de un comunicado de prensa, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que se busca el artefacto utilizado para la construcción m, y dijo pudo ser robado del lugar donde se encontraba calles de las colonias San Benito y/o Modelo, como la Garmendia, Veracruz, Cuernavaca, Yáñez, Tabasco y Juárez de Hermosillo.
“Se comunica además que el artefacto, un densímetro nuclear que se emplea en la industria de la construcción, pudo ser sustraído de un vehículo”, informó la UEPC.
Asímismo, señaló que en caso de tener contacto, se solicita a la población no manipular la caja y mucho menos abrirla, pues podría causar una fatalidad tanto en su persona como en su entorno.
Advirtió que si alguna persona llegara a encontrar la caja, además de lo anterior, se solicita llamar de manera inmediata al 911, o bien al número de emergencias de Protección Civil, 662 236 4400.