Kansas City. El mariscal Patrick Mahomes y el ala cerrada Travis Kelce prometieron a miles de fanáticos jubilosos que el equipo buscará más éxitos.
Durante una concentración en la céntrica estación de trenes, tras un desfile, Mahomes y Kelce bromearon acerca de los “expertos” que pronosticaron que la campaña recién concluida en la NFL sería un año de reconstrucción para los Chiefs.
En vez de ello, derrotaron el domingo a las favoritas Águilas de Filadelfia por 38-35 en el Supertazón 57.
“Estamos de regreso”, dijo Mahomes a miles de aficionados vestidos de rojo. “Cuando comenzamos esta temporada, en el Oeste de la Americana dijeron que nos estábamos reconstruyendo. Para ser sincero, no sé qué significa eso. En nuestro año de reconstrucción somos los campeones”.
Los fanáticos se formaron ayer desde temprano para conseguir un sitio privilegiado en el centro de la ciudad para la celebración del segundo campeonato de Supertazón de los Jefes en cuatro temporadas de la NFL.
Andy Reid, coach de los Jefes, así como Patrick, el Jugador Más Valioso del Superdomingo, viaja-ron a bordo de autobuses de dos pisos, acompañados por compañeros del equipo, familiares y directivos, frente a filas de seguidores de hasta 10 personas de fondo mientras el desfile avanzaba por una calle principal del centro rumbo a Union Station.
El propietario de los Jefes, Clark Hunt, a bordo de uno de los autobuses, cargaba el trofeo Vince Lombardi que conquistaron los Chiefs. Más tarde se los entregó a los jugadores que lo fueron compartiendo.
Muchas escuelas, negocios y oficinas de gobierno de Kansas City tuvieron el día libre para permitir que los fanáticos del equipo se unieran para disfrutar de la celebración.
Los aficionados se mostraron felices incluso mientras esperaban en largas filas para poder acceder a camiones que ofrecían comida o mercancía del equipo.
Mucha gente pasó la noche formada para conseguir lugares privilegiados frente a la Union Station.
Después de décadas de ayuno de campeonatos, la ciudad ha ganado experiencia con desfiles de celebración. Hace cuatro temporadas, los Jefes derrotaron a los 49ers de San Francisco para el primer campeonato de NFL en 50 años.
Eso llegó después de que los Reales de Kansas City ganaron la Serie Mundial en 2015, el primer título de beisbol para la ciudad en 30 años.