El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, continuó utilizando sus redes sociales para exponer mensajes referentes al trabajo de la administración federal.
Ayer publicó una fotografía en compañía de la titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, a la que agregó dos frases: “En México, día con día construimos la paz; los esfuerzos coordinados del gabinete de seguridad se traducen en paz y seguridad para los mexicanos”.
Mañana, López Hernández viajará a Chiapas, donde encabezará, junto Rosa Icela Rodríguez, la reunión de firma de convenio de concertación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) con los gobiernos de 10 entidades federativas.
Los acompañarán Clara Luz Flores Carrales, quien se desempeña como secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio.
Los gobernantes que asistirán al encuentro serán, Rutilio Escandón (Chiapas), Diego Sinhue Rodríguez (Guanajuato), Alfredo Ramírez Bedolla (Michoacán), Miguel Ángel Navarro (Nayarit), Layda Sansores (Campeche), Salomón Jara (Oaxaca), Mara Lezama (Quintana Roo), Carlos Manuel Merino (Tabasco), Cuitláhuac García (Veracruz) y Mauricio Vila (Yucatán).
Por otra parte, el empresario Carlos Charly del Valle publicó un tuit a la medianoche del lunes, con una fotografía donde se le observa sonriente al lado del funcionario federal y con un mensaje: “agradezco a Adán Augusto López, secretario de Gobernación de México, por escuchar el proyecto de restructuración de esta gran empresa (Interjet), donde apoyaremos el Aeropuerto Internacional de Toluca y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que se encuentran en el estado de México.”
Interjet dejó de operar hace más de dos años y a la fecha se encuentgra en un proceso de restructuración –según Del Valle–, resultado de la declaración de huelga de sus trabajadores, que trae a cuestas un laudo que establece la obligación de la firma del pago de mil 800 millones de pesos a sus empleados. La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje también le ordenó la venta de bienes para subsanar esa deuda.