El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató en Coahuila a 11 personas de la helada y fuerte corriente del río Bravo, donde quedaron varadas en su intento por cruzar a Estados Unidos.
Integrantes del Grupo Beta Piedras Negras del INM avistaron el domingo a un grupo de personas que se sostenían de piedras para no hundirse en el cauce. De inmediato se activó el operativo de rescate y en aerobote se acercaron al punto crítico para salvar la vida de los migrantes, quienes fueron llevados a tierra firme, se les brindaron primeros auxilios y sábanas térmicas para evitar hipotermias de consecuencias graves.
Una ambulancia de los bomberos los trasladó al Hospital General Salvador Chavarría, para su valoración y atención. Durante todo el proceso de rescate colaboraron elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Policía Especializada de Coahuila, de la Agencia de Investigación Criminal y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Del total de migrantes, uno era de Honduras, uno de Coahuila, uno de Tabasco, dos de Guanajuato, dos de Hidalgo y cuatro del estado de México.