La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) izó la bandera monumental en el Campo Deportivo Militar Marte en una ceremonia que fue encabezada por el general de División Diplomado del Estado Mayor, Celestino Ávila Astudillo, comandante del Ejército Mexicano, quien estuvo acompañado por el comisario Israel Noé Castillo Pérez, subjefe de doctrina de la Guardia Nacional.
En el acto se leyó una reseña histórica titulada Día del Ejército Mexicano, para servir al pueblo de México, en la que se destacan sus datos más representativos e históricos.
También acudieron la subinspectora operativa de Bachilleratos Tecnológicos, el director del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios 9 Josefa Ortiz de Domínguez y el subdirector académico del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios 5 Gertrudis Bocanegra.
Participaron alumnos, directivos y autoridades educativas de diversas escuelas secundarias, cuyos jóvenes acompañaron a los integrantes del Ejército en la ceremonia cívica.
De igual forma, se contó con la presencia de jefes, inspectores, oficiales, cadetes, tropa y escala básica pertenecientes al Ejército, Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional. La ceremonia culminó con la entonación del Himno Nacional Mexicano.