La selección mexicana consiguió su segundo triunfo en el Premundial Sub-17 de la Concacaf y con ello aseguró su pase a la siguiente ronda, luego de imponerse 2-0 a la anfitriona Guatemala en el estadio Doroteo Gamúchil Flores.
El Tri, que partía como favorito tras la goleada por 9-0 sobre Curazao, batalló durante algunos minutos para encontrar carriles abiertos ante la férrea marca de los locales, pero al minuto 24 consiguió horadar la portería rival, Fidel Barajas envió un centro desde fuera del área para Stephano Carrillo quien, tras gran recepción, definió de zurda para el 1-0 de los mexicanos.
La desventaja quebró los circuitos del cuadro guatemalteco, que comenzó a ser víctima de la de-sesperación y a equivocar un pase tras otro.
En una jugada de táctica fija, el mediocampista Axel de la Cruz se fue expulsado sobre la media hora del juego tras provocar un cona-to de bronca con los rivales. A partir de entonces, todo se volvió cuesta arriba para los locales.
Favorecido por los espacios, el tricolor se adueñó de las acciones y estuvo cerca de ampliar el marcador con un derechazo desde fuera del área de Isaac Martínez que se fue apenas desviado. Guatemala hizo el esfuerzo de mantenerse en la pelea con 10 hombres, pero no pudo contrarrestar los embates en su zona defensiva.
El arquero chapín Diego Bolaños destacó con al menos dos atajadas de gol, pero sobre el reloj Fidel Barajas aprovechó un espacio para firmar la victoria con un zurdazo raso pegado al poste (91).
Líderes con seis puntos en el Grupo A, los dirigidos por Raúl Chabrand se medirán mañana ante Panamá para cerrar la primera ronda del torneo.