Berlín. Un director alemán de ballet untó heces en la cara a la crítica de un periódico después de que aparentemente se ofendió por una reseña que ella publicó.
La ópera estatal de Hannover se disculpó por el incidente y dijo ayer que suspendió de inmediato al director de ballet Marco Goecke.
El diario Frankfurter Allgemeine Zeitung informó que Goecke se acercó a la crítica de danza Wiebke Huester durante el intervalo del estreno del ballet Glaube-Liebe-Hoffnung (Fe -amor-esperanza) en el teatro de ópera de Hannover el sábado, y le preguntó qué estaba haciendo allí. Según el periódico, ellos no se conocían de manera personal.
El Frankfurter Allgemeine Zeitung indicó que Goecke, quien aparentemente se sintió provocado por una reseña reciente que Huester escribió sobre una producción que él montó en La Haya, amenazó con vetarla del ballet y la acusó de ser responsable de que las personas cancelaran boletos de temporada en Hannover.
Luego sacó una bolsa de papel con heces de animales y se las untó en la cara, informó el periódico.
Huester presentó una denuncia penal, informó la agencia de noticias alemana Dpa.
En un comunicado en su sitio web, el teatro de la ópera de Hannover refirió que la “integridad personal” de Wiebke Huester fue violada “de manera indescriptible”.
Agregó que fue contactada inmediatamente después del incidente con el propósito de disculparse.
La institución añadió que la “reacción impulsiva” de Goecke violó las reglas básicas del teatro y que “causó daños masivos a la Ópera Estatal y al Ballet Estatal de Hannover”. Como resultado, señaló, está suspendido y vetado de la ópera hasta nuevo aviso.
El también coreógrafo Marco Goecke, recién galardonado con el premio nacional de danza de su país en 2022, tiene los próximos días para disculparse “completamente” y explicarse ante la gerencia “antes de que se inicien más pasos”, agregó el teatro.