Ciudad de México. Un juez federal sentenció a 14 años de prisión a cuatro miembros de la organización delincuencial conocida como La Barredora, señalados por la Procuraduría General de Justicia de Guerrero como responsables del asesinato de su fiscal regional Alicia Díaz González, asesinada en junio de 2012 en Acapulco.
Además de este crimen, los ahora sentenciados enfrentaron otro proceso por los delitos del fuero federal de delincuencia organizada (contra la salud), portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y portación de arma de fuego sin licencia.
Por estos cargos fueron juzgados y recibieron una primera sentencia en junio de 2018, sin embargo, apelaron y lograron que se invalidara ese fallo, por lo que el proceso debió repetirse, con el resultado final de la condena ya señalada.
Los sentenciados en esta ocasión son Aliver Espíndola Martínez alias “El Paletas”, Medardo Rodríguez Vidal “El Yaqui”, Marco Antonio Díaz Mata “El Piolín”; y José Rodrigo Bello Olivar “El Ondeado", quienes fueron detenidos en junio de 2012 en la colonia La Marquesita, en Acapulco, Guerrero, cuando circulaban en un vehículo sin placa delantera, en posesión de drogas y armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Esta sentencia del fuero federal se sumará a la que el fuero local les pueda imponer por el asesinato de la fiscal Díaz González.