Ciudad de México. Poco después de dirigir su último entrenamiento en La Noria, Raúl Gutiérrez dejó de ser el director técnico de Cruz Azul. El Potro acudió este mediodía a la oficinas de Gran Sur, donde se mueven los hilos de la Cooperativa, para reunirse con la plana mayor del club, encabezada por Víctor Velázquez, para finiquitar su relación laboral luego de seis jornadas en la Liga Mx.
Fuentes consultadas por La Jornada informaron que la salida de Gutiérrez fue acordada por la directiva el domingo por la noche, como consecuencia de su cuarta derrota consecutiva (3-1 ante el Toluca) y el penúltimo lugar asegurado en la competencia con apenas un punto.
A bordo de su vehículo marca Audi y sin ofrecer declaraciones, el técnico campeón del mundo Sub 17 intentó mantenerse en el cargo con un plantel que buscó reforzar sin éxito en el pasado periodo de transferencias, tras relevar en la campaña anterior al uruguayo Diego Aguirre y dejar sus tareas en la categoría Sub 20.
En 15 encuentros dirigidos Gutiérrez consiguió seis victorias, la misma de derrotas y tres empates, pero además enfrentó un entorno embravecido por mantener en el primer equipo a Julio César Domínguez, involucrado en una fiesta infantil con motivos del narcotráfico y cuya sanción interna fue reducida por petición suya.
Aunque han empezado a circular varios candidatos a tomar el cargo, la directiva celeste perfila la elección de un entrenador interino para los siguientes compromisos en puerta. El nombre de Joaquín Moreno, actualmente responsable de la Sub 20, “es el primero en carpeta”, afirman al interior del club.