La mexicana Diana Flores, campeona de futbol bandera en los Juegos Mundiales Birmingham, apareció ayer en uno de los comerciales que se difundieron durante el Supertazón 57. Una vitrina global cuyos espacios publicitarios alcanzan el precio de 7 millones de dólares por 30 segundos. En un intento por consolidar su base de aficionados, la NFL especializa ahora su objetivo en las mujeres y su relación con poder.
Diana dialoga con la presentadora de la cadena Fox Sport, Erin Andrews, quien le pregunta si alguien es capaz de quitarle las cintas de su uniforme. La mexicana reta a la conductora y sale disparada a gran velocidad por los túneles del estadio State Farm, en Glendale, Arizona, para después atravesar esa ciudad hasta llegar a su casa. En esa escapada diversos personajes tratan de darle alcance, algunos son jugadores de la NFL.
Durante su fuga, algunas mujeres la ayudan a escapar. Se trata de una secuencia de gran carga simbólica, la apoyan la leyenda del tenis Billie Jean King y la primera jugadora de futbol americano con contrato Nil Bella Rasmussen.
El comercial cierra con mensaje de motivación a las mujeres para incursionar en el futbol americano, un deporte que comienza abrir espacios a la participación femenina con Autumn Lockwood, entrenadora asistente de acondicionamiento de los finalistas Eagles o Sarah Thomas, primera árbitra de la NFL.
“A las mujeres que impulsan el futbol, deseamos ver hasta dónde llevan este juego”, es la leyenda que aparece mientras Diana sigue corriendo junto a otras atletas.
La elección de Flores para este comercial no es casualidad. Después de coronarse en Birmingham con la selección tricolor, la mexicana fue coordinadora ofensiva del equipo de la Conferencia Americana de Pro Bowl, bajo el mando del emblemático Peyton Manning.
El director de marketing de la NFL, Tim Ellis explicó el propósito de esta campaña dirigida a las mujeres y su elección por el fut-bol bandera.
“El flag football es universal, inclusivo, rápido y divertido, y con esta creatividad, estamos encantados no sólo de elevar este deporte, sino de resaltar específicamente cómo las mujeres están cambiando el juego, impulsando el futuro del futbol americano e inspirando a las generaciones venideras”, dijo el creativo.