La embajada de Turquía en México agradeció ayer las donaciones que ha recibido y anunció que sus almacenes están congestionados, por lo que hasta nuevo aviso sólo podrá recibir los materiales más indispensables para atender la emergencia dejada por los terremotos del lunes.
Los donativos no han dejado de llegar a la sede de la embajada turca, que publicó un mensaje en las redes sociales en el que indicó que “lamentablemente, hasta que tramitemos y descongestionemos nuestro almacén, hasta nuevo aviso no podremos (recibir) más artículos que los más esenciales, que son los siguientes: carpas de invierno, sacos de dormir, generadores (gasolina) y cobijas”.
La delegación del gobierno turco, que ha solicitado también la donación de equipo e insumos médicos, realizó el pasado 8 de febrero el primer envío de ayuda para los damnificados a través de Turkish Airlines.
La embajada de Turquía ha indicado que la campaña de donaciones para apoyar a las víctimas del terremoto continúa en su sede de Monte Líbano 885, colonia Lomas De Chapultepec, y en el Centro Cultural de Turquía, ubicado en Hegel 618, Polanco.
La representación del gobierno turco también abrió una cuenta en BBVA a nombre de la Embajada de la República de Turquía, en la que se pueden realizar donativos para los damnificados de los terremotos: número de cuenta 0119973486, CLABE 012180001199734864.