Texcoco, Mex. La precandidata de Morena a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez Álvarez consideró que este año su partido acabará con la larga noche de los casi 100 años de abandono, corrupción, oscuridad y horror que la entidad ha vivido a manos del PRI y afirmó que todos los números de las encuestas confirman que el cambio es indetenible.
“Este año será recordado como el año de la dignidad mexiquense y cuando se escriba esta historia se dirá que la luz de la esperanza venció a la oscuridad y el miedo”.
“Uno entiende que este pueblo está hecho para triunfar, estamos convencidos de que este pueblo nació para vencer, de que los mexiquenses somos mucho pueblo para vivir de rodillas. Por eso es nuestra gran oportunidad histórica”, dijo.
Al encabezar su cierre de precampaña política en las instalaciones de la Feria del Caballo, en donde reunió a más de 20 mil militantes y simpatizantes; la aspirante morenista señaló que en estas cuatro semanas ha vivido una precampaña histórica en la que se ha logrado reunir con más de 400 mil de militantes.
“Esta semana lejos de sentirme cansada me siento requetebién, con mucha energía, estoy bien puesta para enfrentar esa gran batalla y lucha que se avecina.
Todos los números confirman que el cambio es indetenible, hemos ganado esta etapa en la calle y los corazones de nuestros vecinos”.
“Ha sido una precampaña para ir sentir al pueblo y ver lo que realmente necesita y sus necesidades. Vamos a darles respuesta porque lo que queremos es retribuir ese amor que tiene el pueblo, con la fuerza del pueblo mexiquense claro que no hay imposibles”.
Delfina Gómez llamó a sus simpatizantes a convertirse en un embajador de la verdad porque les recordó que están enfrentando a casi 100 años de vicio; “y esta batalla necesita unidos, organizados y con mucha dignidad”.
“Frente al odio de los de siempre vamos a demostrarle que el pueblo tiene mucho amor y mucha dignidad, frente a la mentira conservadora vamos a fortalecer la verdad transformadora. Frente al chantaje de los corruptos vamos a demostrar que tenemos la dignidad de los mexiquenses que ni se compran ni se venden”.
Sostuvo que mientras Morena el PT y el PVEM están unidos por el amor, los de enfrente siguen motivos por el odio y la ambición por los que afirmó que ojalá en la campaña sus oponentes hagan propuestas y abandonen el odio como forma de hacer política.
“Ellos son los que deberían de explicarle a este pueblo que proponen después de tener la oportunidad de casi 100 años de poder hacer algo por su pueblo. Pero no tenemos expectativa de que haya reflexión de su parte, lo que han demostrado es que su herramienta es la mentira, el chantaje y compra de dignidad. Por eso van intentar todo para confundir al pueblo”.
Destacó que en Morena hay unidad, trabajo en equipo y muchas voces que desean manifestar el deseo de transformación; mientras que sus oponentes están divididos en mil pedazos y peleándose en público por puestos.
Gómez Álvarez apuntó que esta etapa de precampaña lo que la ha movido y le ha dolido es esa indiferencia que han tenido los gobiernos por el pueblo. “Basta de tanta injusticia, basta de tanta indolencia al pueblo, de tanta indiferencia, de querer comprar lo que tiene el ser humano tan importante y tan especial que es la dignidad”.
También, dijo que los simpatizantes que no fueron amenazados y condicionados por no acudir a sus eventos no deben preocuparse pues sabe que pueden tener su cuerpo y su presencia, pero no pueden tener su conciencia ni dignidad. “Yo se que ellos los que fueron obligados están aquí con nosotros y que aquí los esperamos con los brazos abiertos y que los entendemos porque sabemos que abusan de la necesidad de la gente”.
La precandidata estuvo acompañada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; por el coordinador general de campaña de Morena, Horacio Duarte Olivares; el delegado especial de la precampaña, Higinio Martínez Miranda y del vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas; así como dirigentes estatales del PVEM y PT y Morena. También estuvieron alcaldes, diputados federales y locales, a igual que el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Mario Delgado sostuvo que su partido está muy orgulloso de que Delfina Gómez fuera su precandidata y luego su candidata porque ella representa los valores opuestos a lo que ha sido la clase política mexiquense.
“Ella es la honestidad, frente a la corrupción, es la sencillez frente a la arrogancia, la humildad frente a la indiferencia, ella es autentica, ellos son simuladores. La maestra viene a gobernar para todos y todas, ellos se sirven de la gente; ella es humanista ellos son racistas, ellas es obradorista ellos son clasista. Les va enseñar como se gobierna para la gente, les va dar de honestidad y buen gobierno”.
Horacio Duarte sostuvo que ellos los de siempre que lancen su mierda y su calumnia, pero con el pueblo van poder, porque con el pueblo se van a topar con pared.
Higinio Martínez Miranda se refirió al evento que los priístas hicieron a la misma hora del cierre de campaña de Delfina como un acto de provocación y un mensaje que quieren repetir la historia de hace seis años de fraude. Dijo que Delfina marcando la agenda hizo que vinieran a ofrecerles respeto, a rendirle plestecía, a pedir permiso a pedir perdón anticipado. “Ese acto (del PRI) va ser llamado como el acto del perdón anticipado y el nuestro (el de Morena) como el acto del triunfo anunciado”.