Los residentes de la alcaldía Miguel Hidalgo intensificarán las asambleas informativas en diferentes colonias de la demarcación a partir de esta semana con la finalidad de empezar a recolectar firmas que presentarán ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y solicitar que convoque a la consulta para la revocación de mandato del alcalde Mauricio Tabe.
El ejercicio previsto en la Ley de Participación Ciudadana que busca la revocación del panista se formalizará este mediodía, en una conferencia de prensa en la explanada de esa demarcación, con lo que se convierte en la tercera –luego de los trabajos vecinales en Xochimilco, donde van por la destitución de Carlos Acosta, así como en Benito Juárez, para retirar de la alcaldía a Santiago Taboada– que busca recolectar alrededor de 32 mil firmas.
La presidenta de la Coordinadora de Participación Comunitaria, Heydi Jazmín Luna, dijo que se trata “de un ejercicio totalmente ciudadano” que busca la revocación de Tabe “por su omisión hacía la atención de los colonos, los malos servicios públicos como alumbrado, bacheo, limpia y por casos de corrupción inmobiliaria, además los programas sociales de la alcaldía son opacos y se usan oficinas públicas para festejos de cumpleaños de funcionarios”.
Ricardo, residente de la colonia Pensil, dijo estar interesado en participar porque Tabe “ha fallado en tener contacto con vecinos porque no ha sido plural. En redes sociales difunde que se reúne con el Observatorio Ciudadano que se enfoca al tema de seguridad, pero está integrado por vecinos de Bosques de Lomas, Lomas de Chapultepec y Polanco, pero no se acerca con los de las colonias populares, que es en donde están los problemas reales de inseguridad”.
Denunció que existen tiraderos de basura, de cascajo, con muebles viejos y hasta arbolitos de Navidad en las colonias Tacuba, Pensil y Anáhuac sin que se haga algo por limpiar esas áreas.
Hace unos días los residentes de la colonia Escandón se manifestaron en contra de lo que definieron “la imposición de una ciclovía”, al no ser escuchados por el alcalde.
Con recursos propios, los vecinos lanzarán una campaña informativa con cartulinas que pegarán en paredes de domicilios, negocios, postes y crearán grupos de WhatsApp para convocar a la participación.