Berlín. Por detrás en el marcador en el primer tiempo, el Unión Berlín (2º) logró dar la vuelta al partido ante el RB Leipzig (5º) en 11 minutos para imponerse 2-1 este sábado en el choque de la fecha 20 de la Bundesliga y se colocó a un punto del líder, el Bayern de Múnich.
Sin deslumbrar por su juego, el gigante bávaro se había impuesto 3-0 en el Allianz Arena al Bochum, a tres días del choque en el Parque de los Príncipes contra el PSG, de octavos de final de la Liga de Campeones.
El Bayern suma 43 puntos, por los 42 del Unión Berlín y los 40 del Borussia Dortmund, que se impuso en la cancha del Werder Bremen 2-0 con goles del inglés Jamie Gittens-Bynoe y de Julian Brandt.
Benjamin Henrichs abrió el marcador para el RB Leipzig en el minuto 28 de un disparo lejano, pero Janik Haberer con un misil imparable de volea al 61 y Robin Knoche de penal al 72 permitieron al Unión regresar a la capital con los tres puntos en el zurrón.
Esta derrota puso fin a una serie de 18 partidos consecutivos sin perder, entre todas las competiciones, para el Leipzig, que ve cómo la diferencia con el Bayern se amplía a siete puntos (36 contra 43).
Los hombres de Julian Nagelsmann cosecharon su victoria 12 en la Bundesliga merced a los goles de Thomas Müller al minuto 41, del francés Kinglsey Coman al 64, y de Serge Gnabry al minuto 74, de penal, sumando tres puntos que les permiten mantenerse una semana más en lo más alto de la tabla.
Con 43 puntos, el Bayern suma tres más que el Borussia Dortmund, que se impuso en la cancha del Werder Bremen (2-0).
El gigante bávaro aborda así con los deberes domésticos hechos el choque de colosos en Champions ante el conjunto parisino.
Por su parte, el Borussia Dortmund recibe el miércoles al Chelsea, y espera continuar su racha de victorias en 2023, seis por el momento en otros tantos partidos (cinco en liga, uno en Copa).