Comerciantes del Bazarte Obregón bloquearon dos horas la avenida Cuauhtémoc y el Eje 3 Sur Baja California para protestar contra la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, a quien acusaron del retiro de más de 300 vendedores que se colocan frente al parque Ramón López Velarde.
Dijeron que con el pretexto de remodelar el lugar “busca una reubicación temporal que en el fondo trata de instalar a quienes sean afines a su gobierno”.
Rosa María Guilbert dijo que a las 8 de la mañana llegaron camionetas con el logotipo de la alcaldía y decenas de sujetos vestidos de negro que los amedrentaron, a pesar de contar con permiso de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Ivette García, quien vende cochinita pibil, señaló que el personal de la alcaldía “alcanzó a golpear a mi muchacho”.
La protesta ocasionó que pacientes del Hospital General y del Centro Médico perdieran sus citas, como una mujer procedente del kilómetro 27.5 de la carretera México-Puebla, quien criticó a manifestantes y a autoridades a los que no les preocupen los que van con oxígeno.
Frente al parque se encontraron los funcionarios de la Sedeco, la alcaldía, comerciantes y personal de la Comisión de Derechos Humanos sin llegar a ningún acuerdo, pero los vendedores lograron instalarse después del mediodía.
Con carteles en los que exigían a Cuevas respetar su fuente de trabajo, durante el bloqueo gritaron consignas en contra de la alcaldesa.