Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló que son cuatro los contratos a Glac Security Consulting, Technology, Risk Management SC, empresa relacionada con el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, signados con la entonces Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México que están bajo investigación.
En conferencia de prensa, la mandataria detalló que en total se giraron órdenes de pago a dicha empresa por un monto de 58 millones de pesos entre el 2016 y diciembre de 2017.
Aseguró que se le entregará toda la información a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para que hagan las indagatorias conducentes y en todo caso, saber si hay alguna irregularidad mayor en estos contratos que tengan, incluso, una consecuencia penal.
Comentó que uno de los contratos es por 80 días y está relacionado con prestaciones de servicios para la Fiscalía de Delito de Secuestro, denominada. Fuerza antisecuestro. “Imagínense nada más, García Luna dando capacitación sobre secuestro”, expresó.
Dijo que más allá del personaje se tiene que revisar si se realizaron o no los servicios y por supuesto, si esto era parte de una red, por lo que se sigue investigando algunos otros contratos que pudieran haberse registrado de otras empresas que se han mencionado.