A partir de este mes, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) empezará la dispersión del primer pago en educación básica, media superior y superior de 2023.
Sin embargo, padres de familia aseguraron que pese a la implementación de la estrategia Escuela x Escuela para acudir de forma directa a los planteles públicos de educación media superior y concluir los trámites de registro de nuevos beneficiarios o de quienes tienen órdenes de pago pendientes, “aún existe tiempos muy largos de espera”.
María de Jesús, madre de un estudiante de bachillerato, narró que después de intentar recoger la tarjeta del Banco del Bienestar donde se depositará el apoyo de su hijo, “lo logre hasta el tercer día, en la sucursal de la colonia Pradera, en la alcaldía Gustavo A. Madero, pero después de más de siete horas de permanecer en el lugar, porque sólo había una persona para atender a todos los becarios, lo que resulta insuficiente”.
En cuanto a los montos, la SEP recordó que los alumnos de educación básica y media superior recibirán mil 750 pesos correspondientes a los primeros dos meses de pago –enero y febrero–, al pasar el apoyo de 840 a 875 pesos mensuales, mientras que de licenciatura recibirán 5 mil 150 pesos.