Nicolás Romero, Méx. Delfina Gómez Álvarez, precandidata única de Morena a la gubernatura del Estado de México, llamó a la militancia y a sus seguidores a "atreverse a soñar" a creer que es posible el cambio en la entidad mexiquense; que "esta es la oportunidad y tenemos que aprovecharla" de acabar con cien años de indiferencia, y dar paso a una nueva forma de hacer política.
“¡Las maestritas y las viejas también sabemos gobernar!”, “¡La maestra Delfina está bien puesta ¡”, arengó Gómez Álvarez a militantes y simpatizantes de Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza, donde este jueves sostuvo reuniones de precampaña y destacó que es tiempo de escuchar al pueblo, a los ciudadanos.
En Nicolás Romero, tuvo encuentros en las colonias Vicente Guerrero, en la Plaza de Toros Lienzo Charro y en el Centro de Espectáculos San Idelfonso, donde destacó que, en cuatro semanas de precampaña, de encuentros, observa una constante entre quienes asisten a las reuniones: esa mirada de esperanza.
“Militantes y simpatizantes tenemos ese deseo de ser escuchados, ese deseo de ser visibilizados”, por eso dijo que “ya basta de tanta indiferencia”, dijo en la Plaza del pueblo de Barrón, de este municipio de Nicolás Romero donde gobierna Morena.
“Ayer estuvimos con nuestros hombres del campo, hombres generosos que trabajan la tierra, que producen los alimentos que llegan a nuestra mesa, y de verdad escucharlos, era emocionante y también muy triste, ellos decían: ya queremos justicia, ya queremos que se vea la importancia que tienen nuestros campesinos, en lo que se refiere a todo el contexto social”, planteó.
Destacó que es tiempo de justicia para los campesinos, para los maestros, los comerciantes, las mujeres, todos, “por eso yo insisto, no perdamos la gran oportunidad que tenemos de lograr un verdadero cambio. O ¿queremos seguir igual?, ¿queremos que nos sigan utilizando?” ¿queremos que nos sigan condicionando?, ¿queremos seguirles dejando ese futuro a nuestros jóvenes y de nuestros hijos?, claro que no”.
Delfina Gómez planteó que son muchos los cambios que se tienen que hacer, pues se debe cambiar la visión de lo que es un servidor público, porque está para servir a la población, atender y escuchar que, además, para esos se les paga.
Llamó a la militancia a mantener la unidad, la organización y el trabajo en equipo rumbo a la batalla que se avecina, e insistió que en la alianza Morena-PT-PVEM, no hay ni más ni menos, ahí todos son iguales y todos son importantes. Reitero que se debe mantener la dignidad, a tener conciencia del momento histórico que se está viviendo.
Indicó que los del otro lado, “ahorita ya comienzan a desesperarse ya empiezan a condicionar y a querer comprar, pero yo digo la dignidad no tiene precio”. “¡Ya estamos listos para esa gran batalla¡, ¡vean que ejército tenemos, un ejército de primera ¡”.
Por la mañana en Atizapán de Zaragoza sostuvo una reunión con simpatizantes ambientalistas defensores del agua, la mariposa monarca, de las presas de Madín, Axotlán, del suelo, de la fauna, flora y del medio ambiente. También llegaron del municipio de Temascalapa a plantear la falta de un estudio sobre el centro de desechos radiactivos del país que se ubica en ese lugar.
Al hacer uso de la palabra planteó: “yo me pongo a pensar, ¿cuánto tiempo ha pasado que no se ha escuchado al pueblo, que no se ha escuchado a la ciudadanía?, y cuando yo veo a esos compañeros, que nos ven como una posibilidad de esperanza a un cambio, créanme que el reto y el compromiso es mayor”, y prometió regresar a dar a conocer propuestas, a recoger proyectos y atender observaciones.
El encuentro se llevó a cabo en el auditorio del pueblo de Nuevo Madín, aledaño a la presa Madín, embalse que abastece de agua a Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, pero que cada día recibe descargas residuales de fraccionamientos residenciales ubicados en sus alrededores.