Netflix Inc expuso sus planes para poner fin al uso compartido de contraseñas en las cuentas de la plataforma, que incluyen establecer una ubicación principal y pagar una tarifa extra por un miembro adicional.
El gigante del streaming de video dijo que ahora los miembros pueden gestionar fácilmente quién tiene acceso a su cuenta, transferir el perfil a una nueva y seguir viendo en sus dispositivos personales o iniciar sesión en un nuevo televisor.
“Durante el último año, hemos estado explorando diferentes enfoques para abordar este problema en América Latina, y ahora estamos listos para desplegarlos más ampliamente en los próximos meses, a partir de hoy en Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España”, dijo Netflix en un blogpost.
Los usuarios del plan estándar o premium de la plataforma en muchos países pueden añadir una cuenta adicional hasta para dos personas por 7.99 dólares locales al mes por persona en Canadá, 7.99 en Nueva Zelanda, 3.99 euros en Portugal y 5.99 en España, según la empresa.
La compañía de entretenimiento que estima en 100 millones las personas que usan una cuenta compartida en el mundo, perdió abonados en el primer semestre del año pasado por la dura competencia de sus rivales.