La sexta ola de covid-19 en México continúa en descenso. En la última semana se confirmaron 21 mil 978 casos, alrededor de 3 mil 500 menos de los reportados el pasado 31 de enero.
La cifra global de episodios del padecimiento confirmados con prueba de laboratorio llegó a 7 millones 390 mil 230.
En tanto, se sumaron 281 defunciones al registro nacional de la Secretaría de Salud (Ssa), que ya es de 332 mil 479 personas que perdieron la vida por complicaciones graves de la infección y que también se corroboraron con un examen clínico.
El reporte de ayer de la dependencia federal indicó que la baja en la transmisión del virus SARS-CoV-2 se refleja en la hospitalización, la cual disminuyó en las camas generales de 6 a 5 por ciento, mientras las que tienen ventilador se mantuvieron en 2 por ciento.
El descenso en la curva epidémica se corresponde con menos personas con infección activa que la Ssa estima en 25 mil 881.
La semana pasada eran 29 mil 738 personas las que iniciaron con síntomas de covid-19 en los 14 días anteriores.
Del total de activos, la mayor cantidad en tasa por cien mil habitantes se encuentra en la Ciudad de México, Aguascalientes, Colima, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Nayarit, Baja California Sur, Guanajuato y Zacatecas.
El informe oficial también destaca que de los enfermos reportados, la mayoría –6 millones 631 mil 244- se han recuperado.