El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, se ha ido incorporando a sus actividades y la semana pasada supervisó los avances del llamado Parque Nacional de la Justicia, adonde se pretende trasladar todas las oficinas de la institución ministerial, indicaron colaboradores del fiscal.
Luego de que en diciembre pasado fue intervenido quirúrgicamente en Estados Unidos y de pasar varias semanas en recuperación, Gertz Manero reinició las sesiones semanales en las que participan todos sus colaboradores y fiscales.
Las fuentes consultadas refirieron que la semana pasada el titular de la FGR supervisó el avance de todos los casos importantes con sus fiscales y, conforme a su costumbre, cada uno de ellos tuvo un tiempo para exponer sus pendientes y avances y responder los cuestionamientos de Gertz Manero.
Durante todo enero, informaron las funcionarios consultados, “el fiscal de la República sostuvo encuentros con los titulares de área por separado; sin embargo, la semana anterior ya retomó sus actividades cotidianas de supervisión y conocimiento de los expedientes en un encuentro general”.
En ese contexto, y como parte del reinicio de sus actividades cotidianas, acudió a las instalaciones que se localizan en la carretera México-Toluca, para conocer el avance de las oficinas para cada fiscalía y áreas administrativas, que se construyen en la zona de Santa Fe, indicaron colaboradores del fiscal.