La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y el titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, encabezarán hoy en Monterrey, Nuevo León, la firma de un convenio entre el gobierno federal y 10 entidades en materia de la entrega de recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).
El encuentro a celebrarse en el Palacio de Gobierno estatal en la capital de Nuevo León se enmarca en el proceso de distribución de recursos federales para fortalecer el despliegue y equipamiento de las fuerzas policiacas en esas entidades. Ahí también se encontrará Clara Luz Flores Carrales, quien funge como secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Los gobernadores convocados son María del Pilar Ávila Olmeda, de Baja California; Víctor Manuel Castro, Baja California Sur; María Eugenia Campos, Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme, Coahuila, y Esteban Villegas, Durango.
Además, Samuel García, gobernador de Nuevo León; Rubén Rocha Moya, Sinaloa; Alfonso Durazo, Sonora; Américo Villarreal, Tamaulipas, y David Monreal Ávila, Zacatecas.
Una hora antes de la reunión en torno al FASP, Adán Augusto López y Rosa Icela Rodríguez llevarán a cabo un encuentro privado con los mandatarios que asistan. Se tiene previsto que, para la firma del convenio y los mensajes de los dos funcionarios, se ocupe una hora con 10 minutos.
Posteriormente, en el salón polivalente del edificio de gobierno estatal se celebrará una comida privada.