San Cristóbal de Las Casas, Chis. El cuerpo sin vida del maestro Misael Ramírez Ojeda, desaparecido el 29 de enero, fue encontrado la mañana de este miércoles, informaron sus familiares.
Dijeron que el cadáver en estado de descomposición fue localizado a la orilla de la carretera San Fernando-Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a unos 600 metros de una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Señalaron que la motocicleta en la que viajaba cuando desapareció fue ubicada también en el lugar, pero presumen que el cuerpo fue tirado durante la madrugada, ya que familiares y amigos habían buscado en la zona en días pasados.
El cuerpo apareció después de movilizaciones y protestas realizadas durante una semana por familiares, amigos y compañeros de trabajo del docente, de 47 años.
Su esposa Karina Pérez Juárez, informó en días pasados que Ramírez Ojeda desapareció el 29 de enero alrededor de las 10 horas, cuando a bordo su motocicleta y se dirigía a la colonia Plan de Ayala, del vecino municipio de Tuxtla Gutiérrez a jugar futbol.
Comentó que era maestro de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en la localidad Viva Cárdenas, municipio de San Fernando y residía en la colonia Obregón, situada al lado de la primera.
Ramírez Ojeda deja tres hijos, producto de su matrimonio de 25 años con Pérez Juárez.