Ciudad de México. Familiares realizan una marcha para exigir justicia por el feminicidio de Litzia Itzel Velázquez Romero.
Protestaron con mantas donde colocaron el rostro de la joven de 23 años, quien murió el 8 de mayo de 2021 a manos de su pareja, Allan N, quien fue detenido el 13 de enero pasado.
Olivia Romero Marin, madre de la joven (que dejó una niña de cuatro años), denunció que “la investigación fue detenida por primos del hombre, que laboran en la Coordinación Territorial Iztapalapa 6, clasificando el delito como homicidio.
Con las denuncias presentadas ante el órgano de control interno y las pruebas recolectadas, la carpeta fue reclasificada como feminicidio, pero “los familiares de Allan N no han sido sancionados y siguen laborando”.
A casi dos años de la muerte de “mi hija, que estaba a cuatro meses de concluir su Licenciatura en Derecho, las indagatorias avanzan muy lentamente, pues apenas fue vinculado a proceso su pareja y estamos en la etapa de investigación complementaria”.
Por ello solicitaron a la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy, su intervención, para que haya justicia y el caso de Litzi no quede impune.