El ex procurador de Nayarit Édgar Veytia señaló al ex presidente Felipe Calderón de haber ordenado proteger al Cártel de Sinaloa.
Al rendir su declaración como testigo en el juicio que se lleva en Estados Unidos contra el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, el ex fiscal asumió que supo, por boca del entonces gobernador nayarita, Ney González, de una reunión del presidente Calderón y García Luna en la que se acordó que habría de privilegiarse a "los Chapos y no a los Beltrán".
Según Veytia, que reconoció haber protagonizado una larga carrera de corrupción política, en 2009 fue convocado a una reunión dentro de un vehículo por el entonces gobernador de Nayarit, Ney González, quien le dijo que acababa de llegar de México de una reunión muy importante con el presidente Calderón y García Luna y que "la línea era (proteger a ) El Chapo".
Estas declaraciones se suman a otras ofrecidas por otros testigos que vinculan al ex secretario de Seguridad Pública García Luna con el narcotráfico.