Ciudad de México. Los desacuerdos en una fiesta patronal por el día de la Candelaria, entre habitantes del poblado de Santa Cruz Meyehualco, alcaldía de Iztapalapa, dejó un saldo de tres hombres muertos, diez personas lesionadas por impactos de arma de fuego y un hombre detenido como presunto responsable de la agresión.
Las lesiones que reportaron los heridos, entre los que se encuentran tres mujeres una de ellas de once años, fueron en la cabeza, tórax, pantorrilla, por lo cual cinco tuvieron que ser traslados al hospital.
Versiones de vecinos señalaron que en el número 114 de la calle Insurgentes, entre Justo Sierra y Avenida las Torres en Santa Cruz Meyehualco, alcaldía de Iztapalapa estaban celebrando que recibieron a la Virgen de la Candelaria.
Ante algunas diferencias, por desacuerdos en cómo se integró la mayordomía, subió de tono la disputa. Sacaron las pistolas y empezaron las detonaciones. Tres personas intentaron salir corriendo, pero dos reciben impacto por la espalda y quedaron sus cuerpos en el patio.
En ese momento el tercer hombre que huía también sacó su arma y empezó a disparar contra el atacante y las personas que se encuentran en el interior. Al ver herido a su oponente intentó subir a un vehículo Chevy color blanco, pero al darse cuenta que una de las personas que quedó tendida en los pasillos de la vivienda su hijo regresa.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron el punto tras ser alertados por los monitores del circuito de seguridad oriente y encuentran al hombre que disparó atendiendo a su hijo y lo detienen.
Tras la detención fue trasladado ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios, donde se inició la carpeta de investigación.