Acapulco, Gro., David Gallegos, uno de los tres empleados del Sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores de Agua del Estado de Guerrero (STOOAEG) que iniciaron una huelga de hambre el martes pasado para exigir la reinstalación de 20 compañeros en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, fue retirado del plantón debido a que presentó problemas persistentes de presión arterial.
El secretario general del STOOAEG, José Martínez, expresó: “Los compañeros están decididos a llevar su lucha hasta las últimas consecuencias, aunque el sábado uno de los huelguistas tuvo complicaciones y se acordó retirarlo del ayuno”.
Explicó que Heriberto Vázquez Baños y María Antonieta Gutiérrez seguirán con la protesta hasta obtener respuesta favorable de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez.
Los trabajadores del STOOAEG demandan que la morenista, con quien han buscado reunirse desde 2021, reinstale y pague los salarios de 20 trabajadores del sindicato.
Martínez aseguró que “no ha habido acercamientos; solamente hacen conferencias de prensa para desacreditar y para que los ciudadanos crean que somos los malos de la historia; mienten con la intención de dañar”.
Aseguró que es falso que les hayan ofrecido liquidaciones al ciento por ciento. “No hacen los cálculos adecuados. Es ridículo que a un compañero con 33 años de antigüedad le ofrezcan 90 mil pesos”.
Insistió que “la demanda principal es respeto a nuestros derechos laborales y que las autoridades se conduzcan con verdad”.