A Pumas se le escapó una victoria al terminar por segunda ocasión consecutiva con 10 hombres en el empate 2-2 ante Atlas, que ligó su cuarta igualada, en la jornada cinco del torneo Clausura 2023. Aunque los auriazules siguen invictos en casa, no pudieron saltar al tercer peldaño y se quedaron en el quinto puesto con ocho puntos, uno más que los rojinegros.
El operativo de seguridad en el estadio Olímpico Universitario, con más de mil elementos policíacos y la implementación del Fan Id que generó ciertos retrasos para ingresar al juego, también fue protagonista.
Previo al duelo, dos aficionados de Atlas, el cual fue respaldado por un amplio grupo de la Barra 51, fueron desalojados del recinto por “alterar el orden con conducta de barra al entonar cánticos”, dijo un de los integrantes del cuerpo de seguridad.
Ya en el juego, Pumas fue el primero en mover el marcador cuando Juan Ignacio Dinenno sacudió las redes al minuto 35 con un remate de cabeza tras un tiro libre. En las gradas, estalló un rugido con el clásico “¡Goya, goya!”, mientras en la cancha el delantero festejó con el plantel su gol 50 en su partido número cien bajo el escudo auriazul.
Atlas, que había mostrado po-co en el ataque, consiguió la igualada en su única oportunidad para llegar al arco, con un tiro libre, señalado tras una falta de Higor Meritao, que fue cobrado con potencia por Brian Lozano (42).
Los felinos recuperaron al 45+5 con un disparo de Diogo de Oliveira dentro del área tras un rechace. Sin embargo, en el complemento se quedaron cerca de aumentar la cuenta cuando Camilo Vargas atajó un penal de Dinenno, luego de una falta del propio guardameta señalada por el VAR.
El duelo se complicó para los felinos al 74 con la expulsión de Meritao por segunda amonestación. Así, Julian Quiñones (86) sorprendió a Sebastián Sosa con un disparo a quemarropa y rescató la igualada.
Al término, Rafael Puente del Río, timonel de Pumas, reconoció que con el resultado “estamos con mucha amargura por dejar dos puntos, pero vamos en ascenso”. Benjamín Mora, técnico de Atlas, destacó que Vargas “nos dio un respiro” por detener el penal, dando al equipo un envión anímico.