El Pro Bowl Games se estrenó ayer con un triunfo 35-33 para la Conferencia Nacional, dirigida por Eli Manning, sobre la Americana, en un Allegiant Stadium, de Las Vegas, que albergó un lleno espectacular y en el que la mexicana Diana Flores, campeona mundial en tochito bandera, coordinó la línea ofensiva del equipo perdedor.
“Estar aquí es un honor, representar a mi país en este escenario es un privilegio”, manifestó la mariscal de 26 años, quien compartió equipo junto a Peyton Manning, entrenador de la Conferencia Americana.
Para esta edición 2023, la NFL implementó una renovación debido a la poca respuesta de la afición al formato. El poco contacto físico y la preocupación de los jugadores por posibles lesiones, provocó que los seguidores empezaran a perder interés por este enfrentamiento.
Por tal razón, la liga, pensando en no exponer su materia prima y en regresar el espectáculo, dejó atrás las tacleadas y optó por disputar tres partidos de tochito bandera y competencias de habilidad.
Cada uno de los dos primeros juegos valió seis puntos y tres cada evento de habilidades, los cuales iniciaron el jueves. El total se acumuló para formar el puntaje al ingresar al último juego de Football Flag.
Ambas conferencias dividieron los desafíos, con la AFC ganando el concurso de fuerza y la NFC llevándose el de la mejor atrapada, con un puntaje general de 21-15.
El pasador Kirk Cousins lanzó tres pases de touchdown en el tercer y último enfrentamiento y le dio la victoria a la Nacional; Geno Smith, por su parte, fue anunciado como el jugador más valioso tras contabilizar cinco envíos a las diagonales.
La multitud anunciada de 58 mil 331 aficionados superó por más de 2 mil la cantidad del partido del año pasado, el cual también se disputó en el estadio Allegiant. La liga no ha anunciado la sede del Pro Bowl del próximo año, pero es poco probable que la NFL quiera que se juegue en el mismo estadio justo antes del Supertazón, que se realizará en Las Vegas.