Vecinos de Santa Úrsula Coapa y San Lorenzo Huipulco denunciaron la realización de perforaciones y estudios de mecánica de suelo dentro del estadio Azteca, por lo que temen un “madruguete” de Televisa para iniciar las obras de remodelación con miras al Mundial de Futbol de 2026.
En un mitin señalaron que las autoridades capitalinas informaron que el proyecto que presentó la televisora caducó y se comprometieron a informar sobre cualquier cambio o intención de construcción, lo cual no ha sucedido.
Los usos de suelo otorgados mediante un dictamen de un polígono de actuación siguen vigentes, por lo que Televisa puede construir más de un millón de metros cuadrados en dicho predio, pues cuenta además con una concesión de agua.
Revocar título de agua
Por ello, junto con los integrantes de la Asamblea Tlalpan Coyoacán contra las Construcciones, exigieron la revocación del título de la concesión de agua.
Además de la nulidad de la opinión positiva que otorgó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México para la construcción de centros comerciales, hoteles, estacionamientos y oficinas; y la cancelación del polígono de actuación por acción privada otorgado a Televisa.