El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer en San Luis Potosí y Guanajuato con funcionarios públicos que laboran en los programas sociales del gobierno federal. “Es una dicha enorme constatar que ya hay relevo generacional”, aseguró el mandatario al término de la jornada.
En San Luis Potosí, donde concluyó una visita de dos días, López Obrador encabezó una reunión del Banco del Bienestar con servidores de la nación. Ahí agradeció el apoyo del gobernador potosino, Ricardo Gallardo Cardona, y dijo de él: “Es nuestro aliado, nuestro compañero”.
López Obrador expuso que el combate a la pobreza es uno de los principales objetivos desde el inicio de su gestión, y afirmó que los programas federales ya llegan a 569 mil beneficiarios de San Luis Potosí, lo que significa 85 por ciento de los hogares. “Y vamos a llegar a 100 por ciento”, estimó.
Finalmente, reiteró el apoyo de la federación para lograr que esta entidad alcance los objetivos de crecimiento en materia de inversión, que permitan afianzar, a su vez, la política social de los potosinos mediante el aumento de los programas para quienes más los necesitan.
En Guanajuato capital, el tabasqueño presidió otra reunión de trabajo con funcionarios del Banco del Bienestar. Ahí, el gobernador panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo alabó la coordinación en materia de seguridad entre su gobierno y la Federación “para devolverle la paz que tanto anhelan los guanajuatenses”.
Destacó el trabajo del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, en respaldo a Guanajuato, y aseguró que se trabaja coordinadamente con el Ejército y la Guardia Nacional.
“Día a día estamos dando la batalla para devolver la paz que tanto anhelan los guanajuatenses. Así como lo hemos hecho en materia de seguridad, de una manera coordinada, yo diría ejemplar en muchos lugares, también lo tenemos que hacer para combatir otra situación que lacera a la sociedad, que es la pobreza y la falta de oportunidades”, expuso Rodríguez Vallejo.
Al finalizar el día, López Obrador publicó en redes sociales: “En San Luis Potosí y Guanajuato, la mayoría de los servidores públicos que trabajan cerca de la gente en los Programas para el Bienestar son jóvenes; están llenos de entusiasmo y convicciones. Es una dicha enorme constatar que ya hay relevo generacional”.
Este domingo a las 10:30 horas, el titular del Ejecutivo federal encabezará una ceremonia por el 106 aniversario de la promulgación de la Constitución en el Teatro de la República, en Querétaro.