La Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron en Sonora a una persona que transportaba más de 400 kilogramos de posible metanfetamina, oculta dentro de un tráiler de carga.
Mediante labores de inteligencia, el Ejército supo que organizaciones del crimen organizado pretendían transportar un cargamento de drogas desde Escuinapa, Sinaloa, hasta Tijuana, Baja California, por lo cual reforzaron la vigilancia en las carreteras que podrían utilizar.
Así, en el puesto militar de seguridad estratégica de Querobabi, en Opodepe, Sonora, fue detectado el vehículo utilizado para el trasiego de la droga, por lo que se le detuvo y se le sometió a una revisión exhaustiva, que incluyó su revisión con un aparato de rayos Gamma, que reveló la presencia de objetos extraños ocultos en el techo de la caja de la caja seca que remolcaba el tráiler.
El personal militar abrió el techo y descubrió que se trataba de cien paquetes de plástico que, en conjunto, contenían 434.85 kilogramos de una sustancia con las características de la metanfetamina.
El conductor, junto con el vehículo y la sustancia encontrada, fueron puestos a disposición de las autoridades federales para que definan su situación jurídica.