Culiacán, Sin. Este domingo, a un mes del llamado culiacanazo, donde se vivió una ola de violencia que dejó encerrados por horas a la ciudadanía de Culiacán, se llevó a cabo una marcha por la paz que se vio desolada, solamente alrededor de medio centenar de personas acudieron a esta marcha pacífica que dio inicio al movimiento Culiacán de Pie.
Culiacán de Pie es un movimiento civil en el que participan las organizaciones Coral del Pacifico, Culiacán Participa, Banco de alimentos y Construyendo Espacios para La Paz.
“Estamos luchando día con día para hacer de nuestra ciudad una mejor ciudad para vivir, que podamos movernos libremente y no tengamos temor ni miedo constante de que algo nos va a suceder”, señaló Lourdes García de Culiacán Participa.
La marcha inició alrededor de las 3:30 de la tarde en catedral de Culiacán y terminó en el parque acuático; esta fue ideal luego de que coros nacionales que acudirían a esta ciudad para participar en el Festival Coral, que se llevaría a cabo este mes de febrero cancelaran su visita debido a los hechos ocurridos el pasado 5 de enero tras la detención de Ovidio Guzmán, alias El Ratón.
“Queremos mandar un mensaje a nivel nacional a los directores corales que decidieron no venir al festival por los hechos violentos que se suscitaron el 5 de enero, el mensaje es que Culiacán sigue de pie”, señalaron los organizadores del evento.
La marcha culminó en el parque acuático de Culiacán, donde se desarrollaron actividades como lectura de poesía, canto, pintura, entre otras actividades culturales.