Tecuala, Nay. El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, realiza asambleas informativas en plazas públicas de los municipios de Ixtlán del Río, Tecuala, Tepic y Bahía de Banderas, en Nayarit; aceptó que el amor del Partido Verde "es sincero, mientras estemos en el Gobierno", aunque con ironía aclaró "es amor de conveniencia" porque "cuando ya no estemos en el Gobierno, ya no van a estar con nosotros".
En esta gira por Nayarit, acompañan a Fernández Noroña el también diputado federal nayarita del PT, Jorge Armando Ortiz Rodríguez, con el fin de hacer un llamado a la unidad y sumarse, a nivel nacional, a la continuidad de la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fernández Noroña precisó que estos actos políticos que encabeza "no son campaña, son asambleas informativas" y señaló que lo decía para que "los culebras del INE" no lo fueran a tomar como actos anticipados de campaña, porque, insistió, "se parecen, pero son asambleas informativas".
En su mensaje en la plaza pública de Tecuala, al norte de la entidad, en los límites con Sinaloa, reconoció que el Partido Verde ha sido leal, "el amor del Verde es sincero, mientras estemos en el gobierno van a estar con nosotros y cuando ya no estemos en el Gobierno ya no van a estar con nosotros; es amor de conveniencia, pero amor al fin y al cabo", dijo en sentido irónico Fernández Noroña.
El legislador federal visita Nayarit, una semana después que el líder de Morena, Mario Delgado, anunciara el pasado 26 de enero que Gerardo Fernández Noroña sería incluido "por su lealtad" en la lista de aspirantes a la candidatura a la Presidencia y le abrió la puerta a inscribirse para participar en la encuesta morenista.