Caracas. Venezuela disparó 25 hits y anotó 20 carreras frente a Cuba para llevarse su segunda victoria en la Serie del Caribe 2023 con un histórico 20-3.
Los Leones del Caracas, anfitriones del torneo, rompieron la marca de imparables para un equipo en un juego del clásico del beisbol invernal caribeño, dejando atrás los 23 que habían conseguido el 8 de febrero de 1977 los Tigres del Licey (República Dominicana), según la firma estadística Quality Sports.
Asimismo, los venezolanos igualaron el registro de más carreras anotadas en un compromiso, establecido por los Naranjeros de Hermosillo en 1990.
José Rondón lideró la histórica noche al conectar de 5-4, con doble jonrón, seis remolcadas y tres anotadas. Danry Vásquez, igualmente, se fue de 5-4, con cuadrangular, tres fletes y tres anotadas.
El derecho Guillermo Moscoso, con el cómodo colchón que le dieron sus compañeros, trabajó por seis entradas, en las que permitió seis hits y dos carreras, para anotarse la victoria en el estadio Monumental Simón Bolívar, en Caracas. Brilló con ocho ponches.
La derrota, por otro lado, se la anotó el cubano Yoel Mogena con una labor en la que cosechó cinco hits y cinco carreras en un tercio. Le siguieron Alexander Valiente, Yunier Castillo, Carlos Santana y Alberto Civil.
República Dominicana, Venezuela, México y Curazao quedaron así con récord de 2-1.