Caracas. México sufrió para conseguir su segunda victoria en la Serie del Caribe que se disputa en Caracas, Venezuela. Un día después de la derrota ante Curazao, los Cañeros de Los Mochis, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, se impusieron por la mínima de 7-6 ante los colombianos Vaqueros de Montería y con una carrera de caballito.
El equipo sudamericano tomó ventaja de dos rayas en la apertura de la primera entrada, pero México emparejó la pizarra 2-2 por me-dio de Roberto Valenzuela, quien empujó una carrera con un doble y anotó luego impulsado por un hit de Rodolfo Amador. La novena tricolor se fue adelante en la segunda con un vuelacerca de Juan Uriarte. En el quinto rollo, un rally de cuatro carreras en una ofensiva de Andrés Ángulo con un cuadrangular de tres anotaciones y los Vaqueros tomaron una ventaja de 6-3.
Amador, sin embargo, agregó en el octavo dos carreras más con un sencillo y el designado Orlando Piña empató 6-6 con un imparable.
En el noveno, con las bases llenas, la carrera decisiva llegó después de que el relevista colombiano Óscar Marcelino golpeó a Valenzuela y esto provocó que Julián Ornelas anotara de caballito.
Esta es la segunda victoria de México luego que en el debut del jueves venció a República Dominicana.
En más resultados, los Tigres del Licey superaron por 6-4 a los Indios de Mayagüez y Curazao doblegó 1-0 a los Federales de Chiriquí. Las tres novenas mejoraron su marca a 2-1.
El torneo –que cuenta con ocho equipos por primera vez, tras la incorporación de Curazao como país invitado y el regreso de Cuba luego de estar ausente en las pasadas tres ediciones– se juega bajo la modalidad de todos contra todos en las primeras siete fechas, donde los cuatro primeros se clasifican a las semifinales.
Los ganadores, donde se enfrenta el primero contra el cuarto en la tabla de posiciones y el segundo con el tercero, se adjudican el derecho de disputar la final del 10 de febrero.