Cruz Azul se desplomó anoche en el estadio Azteca, preso de la impotencia y su bajo nivel de juego. En apenas cinco jornadas, La Máquina se convirtió en el penúltimo lugar de la Liga Mx luego de su derrota ante Tigres (0-1) –la tercera de manera consecutiva– y cruzó la puerta de salida del inmueble entre abucheos y gritos de “¡Pongan huevos!”
Bastó con un gol del argentino Guido Pizarro (40), cuyo remate de cabeza dejó sin oportunidad al arquero Jesús Corona, para que los felinos hicieran valer su superioridad en el campo. La noche se tornó aún más difícil para los celestes tras la lesión de Carlos Vargas, refuerzo que debutaba bajo las órdenes de Raúl Gutiérrez y quien salió a los 15 minutos al presentar un fuerte dolor en la rodilla.
Con el trámite cuesta arriba, La Máquina recurrió a todos sus hombres con perfil ofensivo para encontrar el empate sin importar las formas. No obstante, el único que estuvo cerca de lograrlo fue Augusto Lotti, obligando una atajada milagrosa de Nahuel Guzmán. Consciente de los espacios otorgados por su rival, el técnico Diego Cocca aceleró el debut de Diego Lainez, futbolista que cambió la velocidad del encuentro en la segunda parte y estuvo cerca de marcar el 2-0 con una acción individual.
Sin muchos más argumentos, los capitalinos se ubicaron a un punto del último sitio tras cuatro derrotas en la campaña y sólo un empate; Tigres, en tanto, llegó a 11 unidades en el segundo lugar.
En su visita al estadio de León, el Pachuca salió disparado a defender el liderato de la Liga sin distraerse en la posible salida de Guillermo Almada, uno de los firmes candidatos a ser el técnico del Tricolor.
Los Tuzos, con el mismo entusiasmo que los llevó a ser campeones la temporada anterior, consiguieron su tercera victoria al hilo gracias a un gol de Javier Eduardo López (28) en un partido que forzó al árbitro Guillermo Pacheco a sacar dos tarjetas rojas, una por cada equipo, debido a diferentes acciones temerarias.
El costarricense Joel Campbell se fue expulsado antes del final del primer tiempo tras interrumpir un ataque en solitario de Avilés Hurtado mientras Erick Sánchez cometió una plancha sobre Lucas Romero, que lo mandó a las regaderas.
Los de Almada llegaron a 12 puntos en la punta de la tabla, dejando a la Fiera con sólo cuatro unidades.