Pumas y Cruz Azul encendieron las emociones en el tramo final de un duelo intenso para empatar 1-1 en la jornada cinco del torneo Clausura 2023 de la Liga Mx Femenil. Aunque las Celestes ahora sufrieron en casa, mantuvieron el invicto con nueve unidades para seguir en el séptimo peldaño, mientras las felinas sólo tienen cuatro puntos.
Después de la derrota de la semana pasada ante Pachuca, Pumas se mostró con más claridad e incluso dominó todo el partido en las instalaciones de La Noria, pero no lograba encontrar el gol.
Dinora Garza se arriesgó con dos disparos que pasaron altos, mientras los ataques de Natalia Macías, Paola Chavero y Gabriela Juárez fueron detenidos por la arquera celeste Gabriela Machuca, quien de nueva cuenta fue decisiva.
La afición, que en combinación de ambos equipos por primera vez colmaron el pequeño espacio de las gradas, vivió un ola de emociones con los insistentes ataques de las visitantes que fueron controlados por el buen orden de La Máquina.
Con el duelo trabado, Nicolás Morales, timonel de Cruz Azul, recurrió a una última carta para pelear por la victoria. La estadunidense Cori Sullivan, quien con apenas un par de días de haber llegado a México, entró de cambio al 84 y apenas seis minutos después aprovechó un error de la arquera Heidi González para mandar un disparo cruzado directo a la meta.
Parecía que Pumas de nueva cuenta perdería un duelo en los últimos instantes, cuando la estadunidense Chandra Eigenberger reaccionó al recibir un pase dentro del área para mandar un tiro que se incrustó en el ángulo derecho, salvando así a las felinas de la derrota.
Jonathan Lazcano, técnico de Pumas, aceptó que “sólo nos faltó cobrar el cheque”, por la falta de contundencia, pero destacó el buen trabajo del equipo. Morales, en tanto, lamentó que por “estar mal acomodados” en el cierre del juego hayan dejado ir el triunfo.